Disponemos de varios métodos para ayudar y afianzar mejor a que el niño/a mejore su dificultad. A continuación presentamos dos páginas web, dentro de las cuales destacaremos dos aplicaciones específicas que a continuación detallaremos, otorgando así la capacidad para ayudar a los niños/as de forma más interactiva y divertida desde casa.
La primera aplicación la localizamos en la página mSchoolsToolbox. Es una página de origen Catalán diseñada para la búsqueda de Apps y estas están validadas por docentes educativas con posibilidad de traducción al castellano y otros idioma.
Una de las que utilizaremos será la denominada Trazos y Letras mayúsculas, se podría decir que es la versión moderna de los cuadernillos de Rubio de toda la vida. Con ella se trabaja el trazo, los diferentes tipos de líneas, completar dibujos, hacer letras mayúsculas, entre otras. Además, tiene valoraciones muy positivas lo que la vuelve fiable.
A continuación a través de este link podréis ver un resumen del contenido de la App:
Trazos y Letras mayúsculas
Otra actividad será Letter School. Es una de las aplicaciones más utilizadas como material para el método Montessori, para aprender a escribir el alfabeto ABC, recomendado por profesores y especialistas en educación y jugado por más de dos millones de niños/as.
A través de esta aplicación, juegan y aprenden a cómo escribir todas las letras del alfabeto y los números del 1 al 10. Además de practicar fonemas y habilidades para escribir al mismo tiempo que juegan aprenden palabras asociandolas con las letras.
Es una aplicación que ha conseguido varios premios como el certificado por Teachers With Apps (Profesores con aplicaciones) y ha sido reconocida a nivel mundial por expertos como una herramienta para el aprendizaje de la lectura y escritura.
Mediante el enlace se puede acceder a la aplicación mencionada:
Letter School
Esta segunda página web, Mclibre, da la opción de crear fichas de escritura personalizadas. Esto da la oportunidad de hacer las frases a copiar más originales e inspiradas y en compañía con sus hijos/as de modo que se les hace más partícipes de esa actividad que puede parecer monótona. Con ella los niños/as practican la ortografía y la escritura de una forma más amena e interactuando más, sin la necesidad de hacerlo en papel. Aunque también podría utilizarse en ese formato abre las puertas hacia el mundo de las TICS y es que en el caso de disponer de tablet o algún instrumento electrónico se podría realizar mediante ellos. Además, el uso de esta aplicación en formato digital supone un gran ahorro tanto económicamente para las familias y el colegio, como una gran ayuda para el medio ambiente.
Comments